Friday, May 19, 2006
Tomamos la decisión de conocer Mendoza porque llegamos en la Argentina antes de que hubiéramos anticipado, por eso teníamos tiempo y también teníamos ganas de comer parrilla y probar vino. Fuimos con nuestros amigos Yvan y Cécile de Francia (nos conocimos en Bolivia).
La ciudad es grande, pero no tan grande como Santiago o Buenos Aires), y interesante:
La ciudad es grande, pero no tan grande como Santiago o Buenos Aires), y interesante:
- con muchas plazas y parques - nos dijeron que éstos son útiles en caso de terremoto, para que uno pueda escapar el peligro de los edificios
- todos las calles con arboles a los lados - dos veces mas arboles que personas en la ciudad
- con muchos perros de la calle, pero no son exactamente perros salvajes. Uno nos adoptó, muy simpático era, muy submisivo, y muy fiel - resultó que tuvimos que perderlo: entramos el mercado de una puerta y salimos de otra puerto (pero todavía pudimos verlo esperándonos con paciencia a la primera)
- Tiene el zoológico más grande del país, con muchos animales de Sur América y unos mas del mundo
- Las Bodegas de Mendoza son muy conocidas, sin embargo los tures que ofrecen son muy diferente de lo que había anticipada por mis experiencias con las bodegas de Estados Unidos. La diferencia más grande era que acá no nos dejaron probar más de dos variedades de vino en cada viña (supongo que poca gente compra vino en esos tures y por eso no quieren darle mucho vino, pero no voy a comprar algo que no he probado...)
- Mendoza es también conocido por sus áreas de esquí y sus altas montañas como Aconcagua. No nos dijeron nada cuando hicimos las reservas, pero en otoño no se puede ver nada por el tiempo mal que hay casi diariamente. Resultó que todo el día estábamos sentados en una camioneta con poca vista y solo paramos para conocer el Puente del Inca en el nieve y de otro lado del rio....
Kepfram & Ellie, 8:36 PM