Tuesday, January 03, 2006

Visitamos Antigua, San Marcos de Lago Atitlan, Quetzaltenango (o Xela, como se llama allí), Flores, y las ruinas de Tikal. Nos encantaba en particular Antigua y Tikal, y aunque tengan que espirar para verlas, tomé más de cuatrocientos fotos de nuestra viaje.
Los pueblos del Lago Atitlan son bonitos y relajados, pero siempre teníamos la impresión que la gente querían aprovechar de nosotros y aunque son pobres y la presentamos una buena oportunidad para ganar dinero, no nos gustaba que siempre tuvieramos que hacer negociaciones para pagar dos o tres veces más que paga la gente de allí. Nos gustaba más la ciudad de Xela pero hace mucha fría, y nos dijeron que no sea por la altitud, pero por un sistema del clima debido a unas montañas que son cercanas. Cerca la ciudad hay unos aguas termales que visitamos y disfrutamos. Pero no me gustó que en el aire fuera mucho polvo y comencé con un tos que tengo todavía.
Antigua es una ciudad quizás más bonita que Granada, Nicaragua, y aunque está llena de turistas, nos disfrutamos mucho nuestros días allí, y regresamos por tres días antes de ir a Tikal. Para visitar Tikal nos quedamos en la isla de Flores, que es muy impresionante también, con calles angostas de piedras redondas y casas altas con techos puntiagudos. Las ruinas de Tikal son increíble (vamos a escribir más sobre éstas).
¡Que tengan un buen año!
Ellie
Kepfram & Ellie, 4:02 PM